[NSFW] Las mujeres por encima de todo, el peculiar arte de Namio Harukawa
Contiene material explícito que podría ser ofensivo para algunas personas, si eres menor de edad, te recomendamos que no lo mires, gracias.
Namio Harukawa es un dibujante japonés que nació en la ciudad Osaka en 1947 conocido por sus representaciones de carácter femdom. Se dedica a retratar mujeres de características físicas voluptuosas y sensuales, en posiciones de dominación a pequeños hombres que más bien parecen ser accesorios de los órganos sexuales fe las féminas.
Es incierto en nombre real de este artista. Su pseudónimo viene de Naomi, la heroína de la novela Un loco amor, del escritor japonés Jun’ichirō Tanizaki, publicada en 1924; y por la actriz japonesa Masumi Harukawa, famosa por protagonizar las películas de Shōhei Imamura. Ambas, representan a mujeres fuertes y trasgresoras y enmarcan muy bien el ideal de mujer fatal que retrata este artista.
Las mujeres en los dibujos de Harukawa son típicamente asiáticas u occidentales en apariencia y suelen tener una mirada distante en sus caras, con frecuencia están haciendo actividades cotidianas, como fumar o beber una taza de té, mientras que las figuras masculinas siempre han sido asiáticas. Las temáticas afrontadas por Namio atañen el facesitting, el aplastamiento, el pissing, el bondage, el cunnilingus y el anilingus. Otras obras hacen referencia al cuckold.
Harukawa a cobrado una notable popularidad a nivel mundial. En 1970 empezaron a aparecer sus dibujos en revistas japonesas para adultos. Normalmente las imágenes que suelen ser dibujos en blanco y negro con acentos de color rosa y rojo, iban acompañadas de un relato pornográfico. En la actualidad publica libros en ediciones coleccionables de gran formato y algunas rarezas como fotografías de mujeres reales que personifican sus fantasías.
Sus heroínas son de otra dimensión, mujeres de figura voluptuosa, capaces de dominar la voluntad de cualquier hombre o mujer, invierte el papel discriminador y se rebela contra cualquier forma de patriarcado.
Desde el año pasado el trabajo Harukawa fue expuesto en el Museo del Erotismo de París, para promocionar su proyecto más reciente:
Garden of Domina. Historia ilustrada con alrededor de 80 dibujos, en versión bilingüe, ingles – japonés. En uno de sus relatos cuenta como Akiyama Haruo, un hombre de 58 años, dueño de una compañía de cosméticos conoce a Ohara Kana, una poderosa mujer que dirige una agencia de modelos. Akiyama se ve encantado por la voluptuosa belleza de esta mujer y decide invitarla a un hotel con el pretexto de hablar de negocios. En su encuentro en el hotel, Kana seduce a Haruo y este queda por completo sometido a sus deseos. Le otorga un puesto en su empresa y ella comienza a ejercer control también sobre los empleados que terminan siendo sometidos a darle placer sexual. Kana va ascendiendo de puesto hasta convertirse en dueña de la compañía. Al final, Haruo, que solo encuentra placer sirviendo a Kana suplica que ella le convierta en su esclavo, y es obligado a dar placer sexual a la mujer, a comerse su excremento y vivir en una jaula.
¿Quieres más?, ahí lo tienes: Namio Harukawa