Zona Fantasma una webzine de ficción y fantasía

Este proyecto no lo vemos como un trabajo de una sola persona. Sino de todos.

— Dante Locke

Zona-Fantasma-

Zona Fantasma, una revista que lleva publicándose de manera digital desde el 2012 y que tiene como una meta hacerte leer cosas tan fascinantes, que desearás que el mes pase lo más rápido posible.

El origen de todo esto va  por el año 2011 o 2010, donde un grupo de amigos en un pequeño rincón denominado TGZ: Historias y Fanfics. -un grupo de escritores- creado por James Sylar, podían postear sus historias, intercambiar ideas y ayudarse entre ellos con el fin de tener una gran historia que contar, por cosas del destino James se retiró del grupo pero dejó un gran legado a sus compañeros foreros, así fue como Dante Locke con la noble idea de enseñar, instruir y unir a los escritores, decidió renovar la imagen de TGZ y soltar una revista con las historias que publicaban,  idea que fue bien recibida y con el tiempo lograron armar un gran equipo.

[pullquote-left] En general actualmente somos una revista literaria,
pero que busca una conjunción entre el arte escrito y las artes visuales:
Novelas, novelas gráficas, historietas, etc.[/pullquote-left]

Sí crees que tienes alma de escritor Zona Fantasma es el lugar donde podrás aprender mucho, cuenta con un sección titulada “Taller de Narrativa” donde explican paso a paso cómo armar un proyecto.

¿Eres un escritor con experiencia?, participa en el Ligth Time Cup, que está en su tercera edicion, un proyecto que en colaboración de Lanove y Chibi-Chibi Fansub, propone poner a prueba tu talento con el fin de expandir la escritura ligera y juvenil a más público.

Ya en sus dos últimas ediciones han salido obras como:

One More Time por Eliand Xander el Segundo ganador de la primera LTC

Ilustrador de su propia historia y actualmente trabajando en conjunto con Jean Hathaway en The Higlands.

La historia relata el viaje de Zeit, quien perdió a su esposa e hija en el terrible incendio que acabó con el pueblo en que vivían y desde entonces vaga por el mundo en busca de venganza. Pero Zeit no es una persona normal y corriente, ni la desgracia que acabó con su familia es un hecho que hace tiempo que quedó atrás. Tras el encuentro con aquel que proclamó ser un dios, el joven recibió el poder para regresar al pasado y repetir la historia cuantas veces fuera necesario para acabar con el responsable de su desgracia y evitar que ésta tuviera lugar.

One More Time

Nota: El primer ganador de la LTC fue Dante Locke con una obra que solo lo han leído los jurados.

La niña que tocaba el guzhengPara la segunda edición, la ganadora indiscutible fue La niña que tocaba el guzheng por Sameq, ella es ilustradora de su propia obra.

Narra la historia de Chiyo y Arangi, durante los últimos años de calma de un Mundo consumido lentamente por el Abismo. En medio del caos, las Casas nobles se refugian de la realidad organizando celebraciones y disfrutando del arte, mientras sus herederos son llamados a guerras misteriosas a cargo del Rey Demonio. En un mundo como éste, nadie es totalmente libre. Ni una esclava destinada a convertirse en artista, ni un heredero destinado a comandar un ejército.

El segundo puesto fue para La paradoja del humano solipsista por André Espinoza, él es un autor con tiempo en la revista, mejor conocido por sus cuentos. Las ilustraciones son Hazel Jáuregui.

André Espinoza es un muchacho que sin razón aparente se convirtió en la entidad que da forma y sentido al universo; resultando en el cumplimiento de sus egoístas deseos. La paradoja del humano solipsista es una obra que narra el universo ideal que creó aquella pequeña persona.

La paradoja del humano solipsista

 El compañerismo que hay en este proyecto es lo más importante, así como el apoyo de los demás es importante para que cada autor mejore por eso ellos se definen como una familia, eso es lo que los caracteriza. Así que cualquier otra persona que busque un lugar donde crecer, es bienvenida a la Zona.

Enlace: revistazonafantasma.com

También te podría gustar...

Deja un comentario