Yoshiyuki Tomino, el padre de Gundam, alaba y critica el manga de Shingeki no Kyojin

gundam creador

Yoshiyuki Tomino, la principal mente pensante detrás de la franquicia Mobile Suit Gundam, ha declarado en su revista digital online “Tomino Ryū no Tomino” que no se considera un aficionado al manga de Hajime Isayama Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes). El veterano director escribió que valoraba muy positivamente que el mangaka utilizase sus experiencias traumáticas como víctima del acoso escolar para inspirarse en la realización de su trabajo, pero, por otro lado, define su apartado artístico como “crudo, grotesco y equiparable a la pornografía“. Tomino ha asegurado que no sólo no quiere hablar de la serie, sino que ni siquiera quiere leerla.

Aun así, también tuvo tiempo para dedicarle algunos halagos a Isayama:

Shingeki no Kyojin es una obra que transmite directamente el humor del autor.

Por un lado, tenemos One Piece, un manga shônen que se deja disfrutar de manera magistral con su contenido por decenas de miles de personas. Shingeki no Kyojin es un manga muy personal de su autor y resulta muy complicado de leer. He visto apariciones del autor en las noticias una o dos veces y ya he comprendido el tipo de persona que es. Dijo que abusaban de él y ahora utiliza su manga para dejar salir todo su resentimiento. Debo decir que, a pesar de todo, me alegro de que reúna imágenes de gente con caras poco agraciadas y las tome como referencia para dibujar titanes. Vamos, que no todo el manga es sólo el humor o los sentimientos del autor.

Aunque diga que no se le da demasiado bien dibujar y sea malo, se le nota que trabaja duro para dibujar lo que más detesta y aún continúa publicando el manga. Eso es porque se lo está currando para ser antes autor que mangaka

Vía: koi-nya

También te podría gustar...

2 Respuestas