Demandan a gainax por derechos de evangelion

   ADV films reclama ser dueña de los derechos de evangangelion y demanda a Gainax

La compañía Norteamericana de distribución de anime A.D. Vision (ADV) presentó una demanda contra el estudio de animación Gainax el jueves sobre la opción de realizar un live action de Evangelion pautado años atrás. En particular, ADV está pidiendo a la corte americana del Distrito sureño de Texas, División Houston, para “aclarar ciertos derechos y obligaciones” en virtud de los derechos de autor correspondientes.

ADV afirma que “Gainax se niega a confirmar la adquisición de ADV para los derechos de autor de Evangelion y otros derechos. De esta forma se negó a cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo estipulado “.

ADV y Gainax firmaron un memorando el 1ro de Marzo de 2003, bajo la cual se acordaba realizar “al menos 3 peliculas live actions, 5 programas de televisión y 3 producciones directamente a la venta de películas por vídeo“. La opción fue anunciada por primera vez en el Festival de Cine de Cannes 2003 como un proyecto conjunto entre Gainax, Weta Workshop, y ADV. En ese momento el co-fundador de ADV, John Ledford había dado al proyecto un “calendario agresivo” en cuanto a tiempos de producción debido a la cantidad de acuerdos realizados entre Gainax y ADV. El año pasado, el productor Joseph Chou (Halo Legends, Appleseed: Ex Machina), dijo que los planes para un live action de Evangelion aun siguen “muy activas”.
Sin embargo ADV está pidiendo al tribunal que declare que la opción acordada en 2003 que siga siendo válido, debido a su pago 100.000 dólares el 17 de febrero de 2010 . Es más, ADV está pidiendo a la corte que declare que la compañía norteamericana ” es el único propietario de los derechos cinematográficos, sin obligaciones de pago adicionales para Gainax a excepción de ciertas obligaciones de pago contingente” como se indica en el acuerdo original.

Además, ADV está pidiendo al tribunal que declare “ADV es la propietaria de derechos de autor en relación con Evangelion , es decir, a través del universo a perpetuidad, ADV como propietaria, tiene el derecho a producir, distribuir y explotar de otra manera los proyectos  y todos los derechos de accesorios, derivados y subsidiarios, así como el derecho de todas y cada una relacionada con los mismos (incluyendo, sin limitación de difusión, merchandising, derechos de juguetes, comerciales , las grabaciones de la banda sonora, edición musical, personajes, el parque temático, remake, re-escritura, secuela, precuela y spin-off de los derechos) y otros proyectos basados ​​en el mismo”.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario