M-Disc: Respalda Informacion para toda tu vida

Las compañías: LG y Millenniata en un intento por incrementar drásticamente la resistencia de los discos ópticos, han anunciado el M-Disc, un disco que, además de conservar retrocompatibilidad con unidades actuales de DVD y Blu-ray, es creado a partir de un material que contiene las características minerales de la piedra, con lo que se consigue una resistencia extraordinaria contra cualquier tipo de rasguño, raspón o rayón. Y según muestran en un vídeo presentación, el M-Disc o “disco de piedra” puede soportar una temperatura de entre 180 grados Celsius bajo cero y los 80 grados Celsius sobre cero.

En lo que se refiere a su apariencia general, un M-Disc es similar a un DVD o a un disco Blu-ray.
Otro detalle importante es que un disco M-Disc no tiene una capa de reflexión como los discos ópticos convencionales, otro conocido punto de vulnerabilidad. A una mayor resistencia del material, el M-Disc requiere que el láser de grabación sea de mayor potencia. Por lo tanto, una grabadora convencional no puede escribir en un disco M-Disc (aunque se está hablando de actualizaciones de firmware), pero sí puede leerlo.

El costo de cada uno de estos “discos de piedra” rondarán los us$ 3.00 lo que no los hace en absoluto costosos, teniendo en cuenta que según LG y Millenniata estos M-Disc pueden durar más de 1000 años. En el prototipo del “disco de piedra” M-Disc, la capacidad actual es de 4.7 GB, similar a la de un DVD, pero ya se está trabajando para aumentarla para que alcance la capacidad de un Blu-ray.

Deja un comentario