Gobierno japonés promueve visitas de otakus extranjeros
El gobierno japonés, la Organización de Mercado Externo de Japón, así como otros cuerpos, han lanzado la semana pasada un plan en conjunto para promover las visitas de extranjeros a “lugares sagrados” en el mundo del anime.
Esto se ve como consecuencia al crecimiento del consumo de anime afuera de Japón así como también a las “peregrinaciones a lugares sagrados” llevadas adelante por otaku nipones que visitan edificios, calles y sitios relacionados a sus series favoritas.
Un claro ejemplo que venimos siguiendo desde hace tiempo por acá es el templo de la ciudad de Washimiya, en la prefectura de Saitama, lugar que se puede decir que es el pionero en esta clase de peregrinaciones, dado que era el lugar modelo que se tomó para Lucky Star.
Esto fue tomado en cuenta por la Organización de Turismo nacional de Japón quien también tuvo en cuenta la masividad del anime en el exterior del país.
Bajo este plan de acción, la organización y la Agencia de Turismo de Japón promoverán información turística sobre lugares relacionado con el anime y promoverán viajes para estos lugares así como para eventos como el Festival de Contenido Internacional de Japón, o CoFesta, que es respaldado por el Ministerio de Economía, Mercado e Industria.
De esta forma el gobierno japonés apunta a incrementar el número de turistas extranjeros visitando Japón de los 8.36 millones que fueron en 2012 a 10 millones en 2013, y más de 30 millones para 2030.
La verdad es una idea interesante teniendo en cuenta la expansión vertiginosa del anime y varias nuevas producciones con un cuidadoso trabajo de estudio del lugar de ambientación de las series que logra plasmar varios lugares de Japón tal cual como son, y un claro ejemplo de esto último se puede ver en trabajos de P.A. Works como Tari Tari, Hanasaku Hiroha o RDG Red Data Girl.
Fuente: tsundere-nation.com